Por favor… te agradecería aclarases algo que creo que está incorrecto: “…micropartículas de hollín (Mp) procedente del carbón. Sobre todo este último, con un porcentaje superior al 60 por ciento..”
¿60%…?
Te explico el motivo: yo soy un gran defensor del uso de biocombustibles. Y si demonizamos el biodiésel vamos a perder una oportunidad histórica de ser independientes en materia energética.
La campaña contra los motores diésel me da la impresión (personal) de que es más una operación de los países productores de petróleo que de un hecho real. Por supuesto que contaminan. Pero yo creo que a nivel de casos de cáncer ambos deben estar a la par. O que al menos no hay uno que sea inocuo, en cuyo caso no vale demonizar a uno sólo de ellos.
¿Por qué digo de los países productores de petróleo? Porque el uso del diésel proveniente de producción ecológica (las microalgas es algo maravilloso) les puede dejar con una demanda a la baja. Y si a eso le sumas la licuefacción del carbón para obtener el equivalente a gasolinas, entonces ya quedan con un mercado tendente a la desaparición.
Un abrazo
Arturo